Home Page

Biografia

Discografia

Tienda

Contactos

 
BIOGRAFIA

Nacido en Lisboa, en 1937, este pianista y compositor portugués desde muy temprano ingresó en el Conservatorio de Música de Lisboa, donde estudió Piano, Armonía, Contrapunto y Fuga, Órgano, Interpretación de Música Antigua y Historia de la Música.  Estudió en profundidad la literatura pianística de los grandes Maestros Clássicos, Románticos e Impressionistas.  Trabajó virtuosismo y desarrolló desde siempre sus conocimientos de Técnicas de Composición y Análisis.

Por influencia del ambiente artístico donde nació y en el que fue educado, se dedicó al estudio y práctica de la Música Tradicional Portuguesa, particularmente rica y expressiva.

Como solista, interpreta temas tradicionales en el género del Gran Piano.  Su estilo muy personificado recurre a la técnica y al fraseado expresivo del romanticismo para crear un clima tipicamente portugués, incluyendo el fado, en que un atrayente enlace entre la música tradicional y la música erudita son sus grandes componentes culturales.

Como compositor, se dedica al estilo New Age, arreglos vocales e instrumentales, música para teatro y dirección de estudio.

 





© 2006-2008 Rui Serodio. Todos los derechos reservados.
Resolucione 1024 pixels